ACTIVIDADES Y SERVICIOS


 

 

COMIENZA LA TEMPORADA 2010 DE RECOGIDA DE SETAS Y MADROÑOS

Durante los próximos meses, entre otras actividades, se pueden recolectar setas y níscalos de la zona.

Le ponemos en contacto con expertos de la zona para buscar las famosas Setas de Cardo Cuco, los Níscalos de la sierra y otras variedades culinarias.

Si lo desea, puede entrar en el siguiente enlace para conocer las diferentes variedades de la zona.

http://www.acazorla.com/medio_natural/hongos/setas_sierras.htm

 

 

 

A continuación se detallan varios servicios y actividades disponibles durante su estancia en Las Juntas De Miller:

Restaurantes

- Restaurante Venta Ticiano: Situado a 2,5 km de Las Juntas, 7 minutos en coche, se puede disfrutar de una elaborada cocina mediterránea y sobre todo de la tradicional cocina segureña, disfrutando de sus agradables instalaciones, con más de 50 años de historia y la amabilidad de la familia de Ignacio Melgarejo. Cuentan con un aforo de 150 personas. Para realizar su reserva pueden llamar al teléfono: 953 43 77 61

- Restaurante Casa Pedro: Situado en el pueblo de Góntar, a 3,5 km de Las juntas, encontramos la casa de Pedro, un restaurante donde disfrutar de platos tradicionales y algunos de elaboración propia, que sin duda sorprenderán al visitante. Podemos acudir sin cita previa, aunque se recomienda llamar con antelación. Teléfono: 967 43 08 41

- Hotel Restaurante San Francisco ( Santiago De La Espada ): Situado aproximadamente a 25 Km. de Las Juntas, se trata de unos los pueblos con más historia y tradición de La Sierra De Segura. Es uno de los núcleos urbanos más grandes cercano a Las Juntas.Dedicados a la Cocina Tradicional enriquecemos nuestras recetas con lo más selecto de la Cocina Serrana.Como con el aceite de oliva virgen extra, reconocido con la denominación de origen SIERRA de SEGURA, indispensable en nuestros platos. Sugerimos que prueben las migas, la sopa de almendra, el ajopringue, los andrajos, los galianos, las truchas ahumadas, el ajo de harina con "guiscanos", el ajoatao, o el famoso cordero segureño, además de sabrosos embutidos, todo ello acompañado de los magníficos vinos de nuestra bodega. Para realizar su reserva llame al teléfono: 953 43 80 72

Nota. Actualmente Las juntas De Miller está desarrollando un restaurante en sus instalaciones para ofrecer una estancia más agradable. Disculpen las molestias.

 

Supermercados y alimentación

Muy cerca de Las Juntas se pueden comprar algunos productos básicos, como cerveza y refrescos,huevos,leche,café,frutas y verduras...

En la misma aldea de Góntar, donde se encuentra el restaurante casa Pedro, existe un supermercado un poco más ámplio, donde se puede comprar practicamente de todo.

Actividades Deportivas y de ocio

 

_blank

Esta empresa de deportes y Aventuras, cuyo nombre se debe a una antigua Tribu Celta que habitaba en ésta zona, nos trae la aventura y el deporte por los parajes de La Sierra De Segura.

Con ellos, podemos disfrutar de actividades como senderismo, espeleología, descenso de barrancos, pintball.... y hacer que nuestra visita a la sierra se convierta en una auténtica experiencia.

Olcades Aventuras ofrece pack de actividades completos, que puede consultar en su página web, pinchando en el enlace, o preguntándonos directamente a nosotros para facilitarles la

información y el contacto.

 

- Para los amantes de la Pesca, todo este enclave es un paraíso para la pesca de la trucha. Si desea practicar este deporte, podemos informarle de las empresas y lugares que lo gestionan. Puede pescarse tanto la trucha autóctona ( común ) como la arcoíris, siendo algunos ejemplares de gran tamaño. También se puede pescar el Barbo, siendo éste muy abundante.

- De igual modo hay diversas modalidades de Caza en la zona. Caza mayor y caza menor gestionadas por asociaciones de caza y por particulares que ofrecen sus fincas para tal fin. Nosotros le ofrecemos información para que usted se ponga en contacto.

- Uno de los grandes atractivos de esta sierra son la infinidad de senderos y excursiones que pueden realizarse. Tenemos a su disposición varios libros y mapas con una gran variedad de rutas y senderos que están perfectamente señalizados y desde donde podremos contemplar parajes inolvidables.

De la mano de un verdadero conocedor de todo el entorno, Justo Robles, vecino de la Aldea de Miller, tenemos a su disposición un magnífico libro con todos los senderos que exixten actualmente. Todos estos senderos se encuentran señalizados, y puede consultar este libro para descubrir el que más le guste, con indicaciones muy detalladas sobre cómo comenzar su ruta, dónde merece la pena hacer un alto en el camino o en qué lugar se puede descansar y disfrutar de las mejores vistas.

 

- El Río Segura, a su paso por Las juntas de Miller, ofrece varias acividades deportivas. Debido a sus crecidas diarias provocadas por la apertura de las compuertas de la central eléctrica, se puede practicar Rafting, con fuertes corrientes en algunos lugares y otros más suaves. Las crecidas se suceden diariamente, durante aproximadamente 4 ó 5 horas. Si desea practicar este deporte puede hacerlo con su propio equipo y bajo su responsabilidad, o podemos informarle de las empresas colaboradoras más cercanas.

- También existen rutas 4x4 y rutas a caballo. Solicite información de las empresas colaboradoras.

 

Fiestas Populares y Verbenas

Desde comienzos del mes de mayo hasta finales de Septiembre, se celebran multitud de fiestas y berbenas en los pueblos y aldeas de alrededor, incluidos nosotros, Las juntas De Miller, que celebramos nuestras fiestas sobre los días 11 y 13 de Julio. En estas fiestas se realizan todo tipo de eventos, culturales y tradicionales, y son la mejor forma de integrarse en esta sierra de contrastes y disfrutar de su gente. La gran mayoría de fiestas ofrecen los populares encierros de toros y capeas.

 

Excursiones y lugares de interés

La sierra de Segura esconde una gran cantidad de lugares que merecen la pena visitar. Desde aquí les nombramos alguno de ellos, invitandoles a que nos soliciten información para llegar, así como ofrecerles alguna sugerencia a la hora de programar su ruta.

- El embalse o lago de " Las Anchuricas". Aproximadamente en 30 minutos llegaremos a este incríble lago, que les sorprenderá tanto por la pureza y carácter cristalino de sus aguas, como por el color verde turquesa que tienen. En éste lugar se puede practicar el remo con embarciones sin motor, adentrándose en sus colas y lugares escondidos donde pasar un buen día de pesca o simplemente hacer un pic-nic en un lugar paradisíaco. Sus aguas en verano, tienen una temperatura magnífica para bañarse.

 

- El nacimiento del Río Mundo. Ésta excursión es un poco más larga, y llegaremos al nacimiento de éste río, donde se pueden observar unas grandes cataratas de unos 30 metros, siendo un lugar turístico de la zona.

 

- Nacimiento del Río Segura.

***************

En realidad las posibilidades son muchas, ya que hablamos del Parque Natural más extenso de Europa, donde podemos encontrar restos de antiguas colonizaciones en perfecto estado de conservación, más concretamente, nuestra zona de Las Juntas De Miller, fué en sus días el encuentro de civilizaciones tan magníficas como las lideradas por Aníbal el Cartaginés, y los historiadores relatan la muerte de su padre, Amílcar Barca, en éste valle. Del mismo modo, un curioso dato sobre nuestra historia bélica es el hecho de que la creación de la llamada "Armada Invencible" fue construida con la madera obtenida de esta zona, utilizando el río para su transporte.

***************

Les dejamos algunos enlaces de interés:

www.sendasdelsur.com

www.sierradesegura.com www.santiago-pontones.com

 


Volver Arriba

Página de Inicio